Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
La Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos se enmarca en una propuesta de características originales y aborda un área de conocimiento importante en el quehacer proyectual del diseño, frente a la dinámica de transformación de los procesos del diseño y desarrollo de nuevos productos, de las tecnologías y medios informativos para la producción del conocimiento y de la actividad creativa y proyectual de estas disciplinas.
Perfil de Ingreso
El aspirante a la Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos deberá cumplir como mínimo las siguientes características:
Habilidades:
Manifestar interés por desarrollar la capacidad analítica, y la competencia lectora para realizar
procesos críticos de textos académicos, reportes de investigación y
documentos de diversas fuentes tanto escritas como virtuales.
Desenvolverse de manera tal que logra lo que los
diferentes factores que inciden en la ejecución de un proyecto procedan
de manera favorable al fin propuesto.
Actitudes:
Ser responsable y sistemático para el trabajo académico y de campo.
Tiene un concepto alto sobre el trabajo en equipo e interdisciplinario para el logro de una meta.
Valores:
Contar con un espíritu de innovación y de apertura a la evolución de la tecnología y su aplicación de la misma.
Objetivos
Los objetivos de la Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos son:
• Preparar investigadores para áreas específicas del diseño y desarrollo de productos, que sean capaces de mantener una actitud crítica ante su actividad. Al mismo tiempo, generar conocimientos de aplicación en sitios que permitan al profesional involucrado en ellas transformar su actividad. Atender adecuadamente al mismo tiempo los problemas más urgentes de la comunidad y del medio ambiente.
• Preparar al diseñador como un profesional del desarrollo de productos y profundo conocedor de los factores sociales, tecnológicos, estéticos y del mercado para que a través de su trabajo genere aportaciones de alto valor para la sociedad en su conjunto.
Campo Profesional
La competitividad y desarrollo de las micro y pequeñas empresas mexicanas, hace necesario un reordenamiento de sus estrategias, donde incluyan profesionistas capaces de participar sustantivamente en la planificación, diseño, desarrollo y evaluación de nuevos productos que cooperen al necesario crecimiento de estas empresas.
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